Objetivos para una vida mejor

Juan Patricio Lombera

 

Meta: Conseguir suficiente dinero para no tener preocupaciones materiales y dedicar el tiempo libre a vivir, a ir a fiestas, viajar, leer y asistir a todo tipo de eventos culturales y deportivos.

Inconvenientes:

  1. Estoy en la puta quiebra y
  2. No sé si al final no me acabaría cansando de ese ostentoso nivel de vida, sin embargo, está claro que no lo puedo saber por lo que debo intentarlo y dejar para más adelante la dilucidación del problema 2.

Soluciones:

  1. Robar un banco,
  2. Vender droga,
  3. Prostituirme (para lo cual necesitaría un buen cuerpo y la neta me da hueva hacer ejercicio),
  4. Trabajar(1),
  5. Casarme con una  mujer rica (difícil es tan siquiera que llegue a conocer una, amén de que ella se podría convertir en un obstáculo para conseguir los objetivos antes citados),
  6. Seguir echando semanalmente la primitiva y la quiniela a ver si toca.

Considerando que  muchas de las opciones se descartan por sí solas y que algunas de las sobrantes no son realizables por cuestiones éticas, concretamente los incisos 2 y la 3 del apartado “Soluciones”,  creo que lo mejor es hacer un detallado seguimiento de las opciones 1 y 6 consistentes en dos fases íntimamente ligadas. La opción 6 seguirá aplicándose como hasta ahora, mientras se resuelve cómo ejecutar la opción 1. Resulta conveniente señalar que, en caso de verse agraciado el que esto suscribe con la opción 6, podrá y deberá anular cualquier amago de llevar a cabo la primera tentativa.

Logística: en caso de recurrir al hurto será necesario emplear las siguientes herramientas de trabajo: una pistola, una máscara y bolsas grandes de PIKEA.

Metodología: Una vez que se haya acabado el robo se saldrá a la calle para confundirse con los paseantes de Gran Vía (quitarse en ese proceso máscara y chamarra) y meterse en el metro.

Resultado esperado: poder vivir varios años sin preocupaciones, mientras se piensa en otras soluciones y se refuerza con más dinero la opción 6) del rubro “Soluciones”.

Resultado final: 10 años de cárcel por asalto con arma de fuego e intimidación. Teniendo en cuenta que el apartado “Metodología” no incluía el protocolo de actuación una vez dentro del establecimiento, sólo cabe decir que el resultado final era lógico, ¿no?

———————
(1) La opción 4 del rubro soluciones, del presente capítulo, no debe ni puede ser considerada seriamente bajo ningún supuesto, por más desesperada que pueda considerarse la situación del que elabora el texto. Los motivos para desechar este remedio son: 1) Difícilmente se consigue un capital extraordinario mediante este proceder, 2) el trabajo acostumbra el practicante a una rutina que acaba por anular sus deseos, 3) da mucha hueva. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.