Helena Garrote Carmena

Año: 1995
País: Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Guion: Richard LaGravenese
Reparto: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Victor Slezak, Jim Haynier, Sarah Kathryn Schmitt, Christopher Kroon, Phyllis Lyons.
Género: Romance – Vida rural – Fotografía.
Basada en la novela de Robert Janes Waller
Este año la temporada de gripe viene fuerte y como aconsejan evitar aglomeraciones yo obedezco, saco la manta y me veo una vez más “Los puentes de Madison”.
Esta vez opto por la versión original y descubro que la voz de Clint Eastwood nada tiene que ver con la del gran Constantino Romero, sin que esto le reste un ápice de grandeza a la presencia de este coloso del cine convertido en esta ocasión en el fotógrafo que todos quisiéramos que se presentase en nuestra puerta, aunque nos pillase en bata y sacudiendo las alfombras.
Resulta conmovedor el descubrimiento del amor pasional a una edad en la que tus sueños empiezan a ser “viejos sueños” (como dice el protagonista) y en la que tu objetivo más inmediato es recolectar zanahorias, hornear y tener a punto la cena.
¿Quién se resiste a soltarse la melena, comprarse un vestido, dejarse achuchar en un garito y vivir en cuatro días aquello que se ha deseado toda una vida? Francesca, te entendemos. Y no, en mi enésimo visionado la puerta del coche tampoco se abre.
Es la vida. Es el cine.
—
