Helena Garrote Carmena

Año: 1939
País: Estados Unidos
Dirección: Victor Fleming
Guion: Noël Langley, Florence Ryerson, Edgar Alan Wolfe
Música: Herbert Stothart, E.Y. Harburg, Harold Arlen.
Actores: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Clara Blandick, Margaret Hamilton, Charley Grapewin.
Género: Musical.-Fantástico – Película de culto.
Basada en el cuento “El maravilloso mago de Oz”, de L.frank Baum.
Han pasado nada menos que 86 años y este musical sigue funcionando a la perfección.
Emociona verlo en pantalla grande y contemplar a una jovencísima Judy Garland entonando las primeras notas: Somewhere over the rainbow, Way up high …
El cuento es el despertar a la madurez de una niña, Dorita, que siendo arrancada de su casa por un tornado irá a parar a un mundo nuevo y desconocido para ella. Fascinada por todo lo que le ofrece el lugar, comenzará a recorrer un imaginario camino de baldosas amarillas en busca de un mago, cuyos poderes harán que pueda volver a su hogar. Será en ese camino dónde ella tendrá que decidir que dirección tomar. Tres simpáticos personajes se unirán a su viaje y a través de ellos, aprenderá el valor de uno mismo y la importancia de avanzar siempre por la vida con corazón, cabeza y determinación. El mensaje no puede ser más bonito.
Realizada en Technicolor, técnica reconocida por su alto nivel de saturación del color, El Mago de Oz sigue resultando una experiencia deliciosa para grandes y pequeños.
Los sueños no tienen edad y Hollywood lo sabe.
—
