Tomando fotos en Cabildo y Juramento

Alberto Ernesto Feldman

 

Como gaviotas bajando en picada sobre un pequeño pez distraído, más de media docena de personas toman fotos en este horrible mediodía, de un muchacho que ha sido embestido hace apenas unos segundos por un ómnibus.

Buscando la mejor posición, arriesgan la vida en medio de una lluvia torrencial, entre semáforos que no funcionan y coches que tratan de esquivar a otros coches cuyos estúpidos conductores se detienen para satisfacer su morbosa curiosidad.

Algunos de ellos frenan, sacan por la ventanilla sus celulares y apuntan al accidentado, ¡Hasta parece que le pidieran una sonrisa!, él parece haber entendido; sus labios, con esfuerzo parecen gesticular “¡whisky!”, mientras está terminando de morir en el cruce de las dos avenidas más importante del barrio de Belgrano.

No vio el ómnibus que giraba. Cruzó corriendo sin mirar. Pobre muchacho y pobre chofer, que no tuvo la culpa; al lado mío se agarra la cabeza y se estruja las manos una y otra vez, y un joven policía se anima y le miente al también joven moribundo: – ¡tranquilo, pibe, está todo bien!

Una mujer se quita su impermeable, y mientras sus lágrimas se diluyen en la ahora leve llovizna que a todos moja pero a nadie parece fastidiar, cubre al accidentado con suavidad. Dos jóvenes estudiantes se acercan, pálidos e impotentes; están en primer año de Medicina y todavía no han tratado a un herido, pero uno de ellos se arrodilla y acaricia la frente del muchacho, mientras se escucha la sirena de la ambulancia que llega.

Esto le pasa a otro, yo estoy soñando, ¡qué pesadilla!, no me duele nada, pero siento un gran cansancio… alguien se acerca y me acaricia, no lo veo pero lo siento… ¡Mamá, vení, no puedo ver! Con la cabeza rota sobre el cordón de la vereda, me estoy yendo, ya está…ya está…ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s