Inspiración oriental

Estefanía Farias Martínez

zhang-daqian

 

 

Ricardo había elaborado su presentación con sumo cuidado. Le habían dado la oportunidad de hablar en la reunión de estrategia, apenas unos minutos. Su única opción: un discurso impactante.

Había estado estudiando cómo funcionaban determinadas empresas procedentes de las economías emergentes, sobre todo China. Esos tíos eran unos genios.

Mientras la compañía en la que trabajaba perdía el tiempo con reducciones de jornada y salas de masajes para evitar las bajas por estrés, y un sistema de bonus y regalos para mostrar el agradecimiento de la empresa a sus empleados, los chinos habían desarrollado una fórmula económica y práctica que proporcionaba resultados sorprendentes. Aunque la propuesta que había diseñado exigía adaptar ciertos detalles para evitar demandas por sobreexplotación laboral y maltrato psicológico. Encerrar a los ejecutivos en un complejo de alto rendimiento en un polígono industrial de Barcelona,  establecer jornadas de 24 horas y rodear los edificios de redes acolchadas para evitar los decesos por suicidio no conseguiría la aprobación de la junta de accionistas, a causa de las repercusiones legales.

Su propuesta de comprar una cárcel abandonada en un país subdesarrollado y transformarla en centro de alto rendimiento para ejecutivos fue muy aplaudida; las jornadas de doce horas alternas fueron aceptadas; la supresión de los bonus y la implantación de las sanciones a la ineficiencia le supuso una felicitación del presidente; y el cobro a la familia del implicado de las pérdidas ocasionadas a la empresa en caso de defunción, voluntaria o involuntaria, le consiguió el ascenso de grado 6 a grado 8 y una subida de sueldo vertiginosa.

.

Anuncios

Una respuesta a “Inspiración oriental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s