Donald Trump y Robert Kiyosaki

Alberto Ernesto Feldman

Dinero

Hace unos años, quizás diez o doce, fue muy promocionado y leído por mucha gente, en nuestro país, y seguramente en todo el mundo, en especial por jóvenes estudiantes universitarios, (era frecuente verlos en el tren o el subte ensimismados en su lectura), un libro de Robert Kiyosaki, que había sido editado en 1997 por primera vez, titulado “Padre rico, padre pobre”. La curiosidad me movió a leerlo, y con mi ignorancia en este tema, saqué como resumida conclusión que el autor aconsejaba para triunfar en la vida, desde su punto de vista, en que triunfar era meramente ser rico, que el ejemplo del trabajo honrado y rutinario del padre pobre no servía para “triunfar” y que sí servía la especulación financiera e inmobiliaria, esa era la enseñanza del padre rico.

Recuerdo con indignación, y creo haber entendido bien, que hablaba de comprar a precio vil propiedades que sus dueños no habían podido pagar y eran ejecutadas. Los consejos del padre rico eran los de un maldito cuervo, y que me perdonen esos pájaros.

Donald Trump, el hasta ahora candidato del Partido Republicano en las próximas elecciones norteamericanas, y quizás futuro mandatario, es un multimillonario que no viene de la política, lo cual no sería malo, lo que sí lo es, es que es un declarado racista, proveniente de los negocios, la farándula y la diversión, y ha prometido llevar a los EEUU al lugar que le corresponde. Como están las cosas, vaya uno a saber cuál es el lugar que a América latina en general y a nosotros en particular nos tienen asignados en ese plan.

Resulta interesante saber que en sociedad con Robert Kiyosaki, autor de “Padre rico, padre pobre”, Donald Trump escribió en 2006 un libro titulado “Queremos que seas rico” y en 2011 nuevamente juntos, concibieron otro, titulado “El toque de Midas: porqué algunos empresarios llegan a ricos y la mayoría no

Al siguiente año, 2012, Kiyosaki se declaró en quiebra para no pagar una importante cifra, que le reclamó judicialmente, por incumplimiento de contrato, una empresa que lo ayudó con grandes espacios para sus conferencias iniciales.

Por su parte, Donald Trump escribió en 2007 un libro titulado “Piensa en grande y patea traseros, en los negocios y en la vida”. ¿Hace falta algún comentario ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s