Ella

Guido Finzi

Ella

Él vivía en el permanente vacío, con la realidad huyéndole y varias angustias siempre presentes. Llevaba una vida sin el menor sentido, preguntándose si le hacía falta haber venido al mundo. Por todas partes veía sufrimiento, y el rencor por las humillaciones infligidas no le abandonaba nunca. Desesperado, buscaba una explicación a las diarias sacudidas de su existencia, pero jamás la encontraba.

Abandonado por el destino, al que seguía tentando con patética inocencia, intentó creer en Dios y sucumbió a los libros de tendencia religiosa y la mística, pero de poco le valieron, y la idea de dejarse morir comenzó a tomar forma en su mente. Comprendió entonces lo libre que se siente uno cuando todo está perdido, cuando se está más muerto que vivo, cuando la vieja cólera interior queda adormecida por el desencanto y cuando uno queda recluido en su islote de resentimiento y soledad.

Sin embargo, cuando ya no aguardaba nada, fue elegido por un azar inconcebible y la conoció a Ella; la mujer ante las que las demás perdían consistencia, la que le hizo creer que siempre puede haber una revancha, la que monopolizaba sus deseos e intenciones (las buenas y las otras), la que ejercía de timonel de sus sueños, la destinataria privilegiada de sus secretos, la que le tentaba a pensar en el futuro, la que provocaba su naturaleza viril, la que dinamizaba sus neuronas y su valor, la que le humanizaba y hacía sentir vivo, la que recibía sus cartas de amor… ridículas como todas las cartas de amor que se precien, la que le embriagaba con sólo ser como era, la que atesoraba todos sus «te quiero», la que compartió los últimos treinta años de su vida, la madre de sus hijos, la que yace en una tumba de piedra y musgo, la que se fue pero sigue estando, la que…

.
Ella.

E. Silicaro (1945-2007).

D.E.P.

—–

Del libro Miradas, de Guido Finzi. Col. ACVF Relata 3.

Autorización exclusiva para Periódico Irreverentes por gentileza del autor y de ACVF Editorial

© 2015, Guido Finzi y ACVF Editorial

—–

FinziGuido Finzi nació en Buenos Aires (Argentina), pero siendo aún niño se trasladó con su familia a España. Ha residido en Madrid y Granada, entre otras ciudades. Sus relatos se han incluido en antologías europeas y americanas, y ha escrito artículos sobre los más variados temas para revistas de cultura.

La publicación, en 2012, de su primer libro, Rumbo Sur y otros relatos, dio a conocer a los lectores del ámbito hispánico a un autor cosmopolita, de estilo elegante, nostálgico e irónico, heredero de los mejores cultivadores argentinos del relato y de narradores como el norteamericano Paul Auster, el italiano Alberto Moravia o el polaco Isaac Bashevis Singer. El gusto por las historias contadas de mesa a mesa en los cafetines porteños, los encuentros casuales, la memoria y el desengaño, los amores recobrados y perdidos…

Miradas, su esperado segundo libro de relatos, lo confirma como un mago de la sugerencia y la creación de atmósferas.

—–

Miradas Icomprar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.