“Contra viento y marea”, de Mills Fox Edgerton

Editorial Cuadernos del Laberinto

Mills_Fox_Edgerton

Abrimos un libro para luchar, para vencer, para resistir. Abrimos sus páginas y entramos en la guarida, en un espacio inconcreto entre el conocimiento y nuestra existencia, entramos en la pugna, el limbo, en el oasis. Y seguimos, luchamos, y vencemos, o no; pero lo hacemos contra viento y marea, de derrota en derrota hasta la victoria final. Así es el combate del autor norteamericano Mills Fox Edgerton y su nuevo poemario “Contra viento y marea” (Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO, Madrid, 2015) que llega este mes a los estantes de las librerías españolas. Ya el significativo título nos lleva plenamente al conflicto, donde este poeta siempre se ha sentido cómodo, porque Mills es un poeta que dice las cosas bien claritas, de esos que entiendes a la primera, de esos cuyos versos se te quedan grabados como un himno o como una consigna y ya se quedan a formar parte de tu bagaje.

.

De Bach y Rossini a tambores y chillidos

de Proust y Joyce a los 10 más vendidos,

de lo atrevido a lo políticamente correcto,

de vivir pensando y sintiendo a pasar anestesiado por un mundo sin sentido…

 .

Mills Fox Edgerton recorre todas las sensaciones, todas las obscuras zonas del ser humano. Sabe hacer poesía social, sabe tejer un poema de amor o poner de manifiesto nuestra resistencia ante el paso del tiempo. Mills condimenta los ingredientes de la sensibilidad humana con la destreza de un chef exquisito, con la magia del que ha vivido hondamente y comprende, con la paz del que mira de lejos pero posee la ternura del más próximo.

.

Con tus acerados dientecillos sigues royendo,

Desgarrando mi alma…

 .

Contra viento y marea”, casi 150 páginas de poemas cortos, precisos, de balas certeras en la batalla, de caídas en el ring de boxeo, de derrotas aprendidas… “Contra viento y marea”, de Mills Fox Edgerton: vida y literatura más enlazadas que nunca.

.

He borrado tu nombre,

he borrado tu cara

no he podido

borrar

el dolor…

—–

MillsFoxEdgerton3Mills Fox Edgerton: (EEUU, 1931) Nació y se crió en Nueva Inglaterra en el seno de una familia yanqui. Se doctoró en Lenguas Románicas en la Universidad de Princeton. Ejerció la docencia durante treinta y tres años en la Bucknell University, cuya editorial dirigió durante unos veinte años, editorial conocida por la calidad y la cantidad de los libros de crítica literaria enfocada sobre las literaturas española e iberoamericana que ha publicado y sigue publicando. Se jubiló en 1993 como Catedrático de Lenguas Modernas. Escribe en castellano pero también ha publicado obra suya en francés. Es sobre todo poeta, pero también ha editado narrativa corta y novela. Se considera un poeta español. En Cuadernos del Laberinto ha publicado los libros de poesía LUZ Y SOMBRA, LA BURBUJA IRISADA, NADAR ENTRE TIBURONES, FIERAS Y VÍBORAS y CONTRA VIENTO Y MAREA. Y de narrativa A REY MUERTO… y EN BUSCA DEL TIEMPO PRESENTE.

—–

cubierta_contraViento_cubiertacomprar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.