La luna y el lobo

Manuel Cortés Blanco

LaLunaYLobo

Ilustración de Raquel Ordónez Lanza

Érase una vez, al comienzo de los tiempos, que Dios creó el mundo dejando a la Luna colgada del cielo. Allá en las alturas lucía hermosa y radiante, si bien añoraba como nadie poder bajar a la tierra. Cuentan que una noche consiguió tal propósito, dejándose caer entre las nubes hasta el bosque más frondoso del lugar. Una vez en él, su estela se enredó entre los arbustos, quedando atrapada y sin poderse mover. En ese momento, un animal de pelaje oscuro, cabeza aguzada y apariencia siniestra salió a su encuentro: el Lobo.

Al principio la Luna sintió miedo, pero pronto constató que aquel ser solo quería ayudarle. De hecho, le liberó de su enredo, le acompañó en un paseo alrededor del estanque y anduvieron jugando juntos hasta que el alba les sorprendió.

Fue entonces cuando a la Luna le entraron las prisas y partió –sin siquiera despedirse- a ese cielo del que había venido. No obstante, antes de hacerlo, le robó la sombra al Lobo con el fin de cubrir su rostro durante la noche y recordar para siempre la esencia de ese bosque que había visitado.

El Lobo –herido en su orgullo- se quedó sin sombra, sin compañera de juegos, sin nada. Por ello, en las noches de luna llena, aúlla con esa fuerza ante la Luna, deshaciendo la madrugada como quien deshace una cama. Le pide de corazón que regrese… O si no, cuando menos, que le devuelva aquella sombra que le quitó.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado; y el que no se levante, se quede pegado.

———-

Cuento incluido en el libro “Nanas para un Principito” (M.A.R. Editor)

Portada Nanascomprar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.