Rituales establecidos

Teresa Galeote

Celosa

–No recuerdo cuando comenzaron nuestros desencuentros porque se fueron forjando, poco a poco…, silenciosamente; no nos dimos cuenta hasta que una sacudida retumbó en nuestros cerebros. Puede que empezaran en las primeras citas, y que nuestros deseos los acallaron. Aquellas salidas furtivas azuzaban nuestra libido y corríamos a calmar nuestras ansias como animales en celo. ¿Cuándo nos dimos cuenta? Puede que los motivos no fuesen los mismos. Que nuestras afinidades no eran muchas lo sabíamos, pero por aquel entonces nos daba igual.

Mientras Raquel hablaba, una atmósfera helada iba envolviendo la habitación. El día se iba retirando sin espavientos mientras la llovizna golpeaba los cristales de las ajadas ventanas. Se levantó lentamente de la cama, encendió la mortecina luz y siguió hablando mientras andaba alrededor de Julio, que seguía tendido en la cama.

–Me contaron que te vieron salir de casa de Rosaura y mis entrañas vocearon. Y tu silencio dijo lo que tu boca calló. ¡Sí!, fui yo la que dijo ¡basta!, la que se cansó de esperar respuestas que nunca llegaban. Tus silencios eran la consecuencia, aunque ya poco importaba. Seguimos cumpliendo con los rituales establecidos, y yo contestando a las preguntas de la gente  mientras la rabia me devoraba por dentro.

Raquel se paró frente a Julio, le miró fijamente y salió de la habitación. Un escalofrío recorrió su cuerpo cuando oyó golpes en la puerta. La abrió y se dio de bruces con dos hombres uniformados.

–¿Es usted Raquel Montero?

–Sí, soy yo. La misma que les llamó por teléfono. ¡Pasen! En la habitación tienen el cadáver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .