Parot: Cuando la gente ya no mira al cielo

Lucía del Mar Pérez

Plaza República Dominicana

    Imagen del atentado en la “Plaza de la República Dominicana” (Madrid, 14 de julio de 1986)     
 

 Una mañana me levanté y me sacudí el sueño de la serenidad. Las pesadillas dormidas de mi adolescencia cobraron vida de nuevo. Calles cortadas al tráfico, donde habitaba mi miedo y la incertidumbre de convertirme en un proyectil humano, y que las partículas de mi cuerpo se esparcieran allí, junto a la casa cuartel o impactaran contra las campanas de la nueva iglesia.

Con una frecuencia escandalosa, el hedor del terror se convertía en una verdad hiriente, un reguero de amonal traspasaba la pantalla del noticiario y se mezclaba con el olor de la sangre y la putrefacción de la muerte. Entre la chapa de los vehículos, hombres, mujeres y niños compraron, sin saberlo, un nicho en el cementerio.

La angustia de la sinrazón tiñe los recuerdos. Recuerdos que son presente. Las damas ya no buscan un caballero andante. Ahora caminan derechas, con el miedo sujeto entre los dientes y una espada atravesada en su subconsciente. La espada de la violencia jugando a las cuatro esquinas,  encapuchada, como la parca, con quien disputa su trofeo. Violación o muerte. O ambas. Con suerte un pinchazo leve, pero eterno. Un navajazo que desgarra la confianza y la belleza de la oscuridad.

No se pueden ocultar cinco estúpidas letras que nos precipitan al inframundo: PAROT, un esperpéntico reinado del horror. Una justicia insensata recorre el país. Los grilletes huyen de las manos del terror. Cerraduras que mancillan el nombre de los muertos y los tullidos, de los huérfanos, de las viudas, de las damas, que ya no buscan un caballero andante.

 Hoy la gente ya no mira al cielo. No hay fe ni esperanza, ningún dios, ni propio ni ajeno que pueda borrar la vergüenza de la desidia. Mientras la justicia duerme, los culpables nos observan a través del espejo, asfixiando nuestra libertad de acción y pensamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.