Los más vendidos en Sant Jordi-2013

Una de esas listas que monta el demonio, y que no nos queda más remedio que conocer: (Publicada en La Vanguardia)

Bruce Lee Reads

Barcelona. (Agencias). – La obra Victus (La Campana), de Albert Sánchez Piñol, -en su versión catalana- y Brúixoles que busquen somriures perduts (Rosa dels Vents), de Albert Espinosa, han sido los dos libros más vendidos esta Diada de Sant Jordi en primer y segundo lugar, respectivamente, según el ranking elaborado por el Gremi de Llibreters de Catalunya a través del nuevo sistema Libridata.

En este ranking, de 25 posiciones y según el único criterio de los más vendidos, sitúa en tercera posición L’estiu que comença (Planeta), de Sílvia Soler -Premio Ramon Llull, y, después de la versión original de Victus en castellano, el quinto más vendido ha sido el Premi Sant Jordi Plans de futur (Proa), de Màrius Serra.

Según ha informado el Gremi en un comunicado, el balance de ventas de la jornada es positivo, ya que se ha logrado mantener la misma facturación que el año anterior, unos 18 millones de euros.

Sobre los libros más vendidos, el Gremi dice no entrar en valoraciones y que la que ofrece lo hace, según “criterios comerciales puramente informativos y deja al margen otras valoraciones que corresponden a la crítica literaria”.

En esta ocasión se han apoyado en la herramienta informática “LibriData”, impulsada conjuntamente por la Cámara del Libro de Catalunya y Fundacc, con un panel de puntos de venta de 174 establecimientos en toda Catalunya, de los que 91 son librerías y cadenas de librerías y hay 83 hipermercados.

La clasificación continúa S’ha acabat el bròquil, de Jaume Barberà; La reina descalza, de Ildefonso Falcones; La reina descalça, de Ildefonso Falcones; Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa; El carrer de l’embut, de Pilar Rahola y El maestro del Prado, de Javier Sierra.

Otros títulos muy vendidos fueron La marinada sempre arriba, de Lluís Foix; El càtar imperfecte, de Víctor Amela; Pinta sant Jordi i el drac, de Anna Canyelles; El guardià invisible, de Dolores Redondo; Una família exemplar, de Genís Sinca; L’últim abat, de Martí Gironell; Estimat Miquel, de Lluís Llach; La llista dels meus desitjos, de Grégoire Delacourt y El llibre i la rosa, de Geronimo Stilton.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/libros/sant-jordi/20130424/54372783256/victus-sant-jordi.html#ixzz2RUItjGks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.