Obama

Rafael Gonzalo


Obama es un retórico que ha traicionado al pueblo americano y en vez de perseguir a los psicópatas de cuello blanco los ha puesto al frente de la economía. Pone al zorro al cuidado del gallinero. Es el gobierno de Wall Street.

Y en España han sucedido tres cuartos de lo mismo. El lema de todos los gobiernos PPSOE ha sido: “Ante todo y sobre todo, proteger a la banca”. Es el único país de occidente donde a las personas que pierden su casa por impago se les sigue exigiendo más dinero. Ningún gobierno (ni el PP de Aznar ni el PSOE de Zapatero) impuso lo que es común en todos los países: la dación en pago.

Mientras, los gobiernos en vez de exigir que los bancos vendan a precio de mercado la cartera inmobiliaria (terrenos y bienes inmuebles), que es la única manera de sanear el sistema, les ayuda con miles de millones en avales y préstamos para cuadrar sus cuentas y seguir teniendo beneficios contables. Parece que eso de utilizar el dinero para ayudar a la economía real no tiene sentido.

Y ahora Rajoy deambula por el mundo en busca de compradores de la deuda española, pero la deuda se ha creado comprando las propias casas dentro de España. Los bancos han venido haciendo paquetes de hipotecas y las han vendido a bancos extranjeros, por lo tanto España se ha endeudado internacionalmente ¡comprando territorio español!

Los bancos que han vendido estas hipotecas especularon con el precio de la vivienda, pues sus peritos las sobrevaloraban. Con el dinero de la venta de España, el banco de Santander ha comprado una de las principales entidades financieras de Inglaterra, el Abbey, que ha pasado a llamarse Santander, además de la mayoría de las sucursales de otros bancos. El Santander se ha convertido en los últimos tres años en el banco más importante de Inglaterra (de hecho los bancos no son de ningún sitio, son multinacionales), mientras que nuestro gobierno lo ha rescatado, no se sabe de qué y le ha dado más dinero, cuando son los culpables de un delito contra la soberanía nacional. Literalmente se han inventado el dinero de las hipotecas de todos los españoles y han vendido el suelo o viviendas españolas a bancos extranjeros, cosa que no hace demasiado tiempo estaría sancionado con pena de muerte por alta traición al Estado. España tiene esa deuda por la vivienda, no por comprar material sanitario o escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .