ECO: El desgaste ecológico

Eva Mª Cabellos

© Pat Rocha

Recuerdo cuando era niña ir paseando por el campo mientras observaba alguna ardilla esconderse entre los árboles. Además, si te quedabas en silencio podías llegar a ver un pequeño conejo saltando entre los arbustos o a un corzo en busca de buenos prados. 
En aquellos años, y por esta época, el frío ya se había instalado, incluso en diversos lugares de España el blanco de la nieve ya estaba presente. Recuerdo cómo mi padre encendía la lumbre y nos acurrucábamos a su alrededor quedando hipnotizados por el movimiento incesante del fuego.
Con el paso de los años aquellos animales fueron desapareciendo. Me entristece recorrer esos mismos parajes y no cruzarme con ninguno de aquellos simpáticos animales, pues son tan escasos que resulta casi imposible. Ese detalle te da que pensar, y te das cuenta de que, a esta velocidad, nuestros nietos no podrán saber qué se siente al verlos correr en libertad, o lo que es peor aún, puede que entonces ni siquiera haya un bosque o simple matorral donde poder verlos.
Nuestra obsesión por la comodidad y el tenerlo todo está consiguiendo la tala indiscriminada de bosques y selvas, se están eliminando ecosistemas vitales para la vida en la tierra, a pesar de que (y es lo peor del tema) sabemos lo que estamos haciendo y cuál será el futuro del planeta de seguir así, pero nos da igual, siempre que se siga ganando dinero con ello.
Unos dicen que el cambio climático no es más que algo inventado por los ecologistas, otros que se está exagerando, el caso es que cada año hay más incendios indiscriminados, más talas y menos animales en libertad, sin hablar de que cada invierno llega más tarde y el frío es menor. No creo que sea algo normal que en pleno mes de octubre, en vez de acurrucarnos alrededor del fuego, estemos en manga corta. Pero a pesar de  lo mal que se presentan los años venideros esperemos que pronto abran los ojos y este mundo cambie sus prioridades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.