Malditos, de Miguel Ángel de Rus

Andrés Fornells
 
 
 
           Malditos (Eds. Irreverentes, reed. 2012 ),  es uno de los mejores libros que he leído últimamente. Se inicia con el relato “Carta tan apócrifa como posible de Auguste Villiers de l´Isle-Adam”. En este relato, Miguel ángel de Rus logra meterse hasta tal punto dentro del talento de este genial escritor francés, que tuve que buscar la portada del libro para convencerme de que no había escrito él, Auguste Villiers, lo que yo estaba leyendo, sino que era creación de Miguel Ángel de Rus, tan igualado está el estilo y su calidad literaria.
        A continuación, en todos los demás relatos que completan el libro, reconocí inmediatamente el estilo moderno, preciso, culto de Miguel Ángel de Rus. Son diez los relatos, y en ellos Miguel Ángel de Rus dibuja de manera fiel, descarnada y dolorosa, esta sociedad nuestra narcotizada, materialista y consumista cuyos principales valores de los más corrompidos son trepar por las escaleras del poder y del dinero para enriquecerse a cualquier precio, dejando en su inmoral ascensión numerosos cadáveres de pobres seres humanos eliminados con la infalible guillotina de su influencia, crueldad, carencia de escrúpulos y de nobles sentimientos .
         Para mí, Miguel Ángel de Rus es un extraordinario predicador cuya principal frustración es saber que le predica a un mundo habitado por sordos, por inmunes a la verdad, por borregos que se someten mansamente a sus despiadados dominadores. En fin un predicador corajudo y suicida como suelen serlo los santos, los mártires y, en su caso, los irreverentes. Vamos, que “Malditos” es un libro que sabrán valorar los rebeldes, los amantes de la verdad y los que no se someten ni rinden, cobardemente, a los poderosos.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .