Después de comer perdices, de Rita Gardellini

 

Rita Gardellini, es la autora Después de comer perdices, una obra compuesta de varios relatos novelados que giran alrededor de las relaciones de pareja, manejados con un humor ácido y libre de prejuicios donde las mujeres llevan la voz cantante. Una lectura deliciosa a juzgar por los comentarios de quienes ya la han leído. 
Acaba de ser entrevistada para About, revista digital del New York Times, por la periodista Veronique de Miguel, y lo que sigue a continuación es un aperitivo que seguro va a despertar el apetito. La obra de esta autora argentina viene avalada por su sólida producción anterior y por una avalancha de críticas muy positivas en Argentina y los Estados Unidos. El enlace para seguir la entrevista completa lo tienen a pie de artículo. Les recomendamos que no pierdan de vista a esta autora ni su última obra, que está por llegar a las librerías españolas. Empiecen a disfrutrarla escuchándola de primera mano en esta entrevista, que empieza así:

¿Qué significa para ti la palabra pareja, Rita? ¿Qué significa en tu universo, estar en pareja?Me enamora la palabra, escritora, oral, en música y debe ser cierto porque dicen que el vocabulario tiene tanta importancia en mis historias que es otro personaje, y por eso debo señalar que la palabra: pareja, nunca me gustó por el sencillo argumento que significa: dos. Y para mí cuando uno se relaciona con otro, así resulte en un desamor, debe ser, el intento: esperanzador si se quiere, de ser uno. Prefiero que alguien me diga: “Te presento a mi amor, mi enamorado, mi amante, mi palomo, o mi luna”; antes que “mi pareja”. Pareja me suena frío, un par aséptico, muy acorde a los tiempos que nos quieren hacer creer que estamos viviendo. Por eso me atrapa: amor, e incluso: romance o matrimonio porque me hacen pensar en dos que señalan uno, así resulte sólo en la posibilidad. (Seguir leyendo en About)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s