Una propuesta crítica para nuestros lectores

9788496959873

 

Acaba de salir a la luz, y el destino ha querido en su presentación pública reeditar un escenario sobrecogedor. Otra vez Japón, y sobre toda catástrofe, otra vez la sombra de un hongo de origen nuclear. Al destino le gusta jugar duro.

La antología se titula Hiroshima, Truman, y en ella autores de España y Latinoamérica relatan el día aciago en que la primera bomba atómica sacudió los cimientos del Japón. Son relatos que nacieron para hablar del pasado, y por esta broma de la que les hablo, súbitamente se transmutan en crónicas del presente.

Un prólogo del uruguayo Jorge Majfud abre el libro en el que escriben también Eduardo Galeano, Miguel Ángel de Rus, Nelson Verástegui y otros hasta un total de 23 autores mostrando 23 visiones del Día de la Ira, como visiones proféticas de lo que es hoy Japón. Y sin saberlo. La literatura como un aleph, como un mundo que incluye todos los tiempos, todos los mundos.

La propuesta que hacemos es simple: queremos que nuestros lectores y colaboradores hagan la crítica de cada uno de esos relatos. Basta con leer el libro y enviar a nuestra dirección la crítica de uno de esos cuentos, el que prefiera el lector. Día a día iremos seleccionando las mejores críticas y las iremos colgando en la web, hasta haber logrado el comentario crítico completo de todos los relatos.
Basta de complacencias. Los lectores tienen la última palabra siempre.

Más sobre el libro en: http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/Hiroshima.html
Nuestro correo-e: amigos@periodicoirreverentes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s