PERIPLOS CON RECETA: El Alto Tajo

Por Eva Mª Cabellos

Un fin de semana de mayo y con aquella primavera cálida en todo su apogeo decidimos unos amigos y yo hacer una visita al Alto Tajo, uno de estos lugares del que todos han oído hablar pero casi nadie ha visitado, pues nosotros, en un intento de huir del estrés de la ciudad, nos dirigimos hacia aquel lugar con la esperanza de pasar un tranquilo fin de semana comenzando en Corduente la noche del sábado con el montaje de las tiendas de campaña a la luz de la luna no sin antes,  por supuesto, dar una pequeña explicación a las autoridades pertinentes, pues estábamos a las puertas del Barranco de la Hoz.


Poco después de las nueve de la mañana y con todo recogido nos fuimos, dispuestos a recorrer todo aquello en un pequeño cinquecento de cuatro velocidades; no hay mejor forma de empezar un día subiendo una larga escalera a través de las rocas verticales del barranco en la cual, cuando conseguimos llegar al final, nos encontrábamos en estado de shock, aunque al asomarnos por el mirador nos dimos cuenta que había merecido la pena subir y ver aquel paisaje tan bello.
Poco a poco fuimos recorriendo las orillas del río Gallo hasta llegar al Alto Tajo donde el esplendor de la naturaleza llenó nuestros corazones de bienestar y tranquilidad. A través de carreteras secundarias y en muchas ocasiones por pistas forestales llegamos al puente de San Pedro donde el camino se bifurca pudiendo ir a pueblos como Peralejos de las truchas no sin antes pasar por la laguna de Taravilla.
De vuelta a la ciudad pasamos de nuevo por el puente de San Pedro para ir a dar a la Alcarria por Ablanque entre otros pueblos. Llegamos a nuestra casa a altas horas de la noche, cansados y con las piernas doloridas pero puedo decir que mereció la pena. Y a pesar de haber vuelto en otra ocasión incluso, según escribo estas líneas me siento segura de que aún me queda por mucho ver en aquella zona tan hermosa como es el Alto Tajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.